jueves, 11 de diciembre de 2008

MARTÍN PASSERI A UN PASO DE CONVERTIRSE EN EL PRIMER TETRACAMPEÓN ARGENTINO



Con el triunfo obtenido en la “Copa Challenger Abracadabra Surf” el pasado sábado, Martín Passeri se encamina hacia su posible cuarto título nacional de surf.

El surfista local de Playa Grande se quedó con la penúltima fecha del circuito argentino de surf organizado por la ASA (Asociación de Surf Argentina), el evento en memoria de Micky Arandía (surfista y ex - presidente de la ASA) sirvió como prólogo al Quiksilver Pro Argentina, fecha definitoria que se realizará en la olas de playa La Paloma sobre un período de espera que comenzará el 1 de abril y cerrará el 1 de mayo.

Pese a sufrir una lesión (esguince grado 2 y parcial desgarro del ligamento interno medial) en su rodilla derecha, Passeri demostró su experiencia en competencia y derrotó en la final a Maxi Prenski, y así despejó las dudas que rondaban sobre su decisión de faltar a la fecha del tour ALAS (que se realizó el último fin de semana en Panamá) para intentar obtener su cuarta corona nacional.

“A pesar de que me costó muchísimo tuve que decidir quedarme en Argentina y no seguir el Tour Latino por el momento, a pesar de estar segundo en el ranking, por varios motivos. Algunos de carácter personal, también me alienta la idea de asegurarme la plaza en el equipo nacional pensando en el mundial de la ISA en Portugal, y otra tiene que ver con una realidad económica, no me está siendo fácil viajar tanto dependiendo de la premiación.

Hoy voy a tomarme un respiro de tanto viaje, estar más con mi familia, entrenar muchísimo... pensando en las competiciones que quiero afrontar de mitad de año en adelante”, reflexionó Passeri en charla con Surfpress en las primeras horas del domingo.

EN EL NOMBRE DE UN AMIGO

Con combinaciones de 13.50. 13.25 y 13.75 a lo largo del evento, el goofy de Biología le puso punto final a la actuación de Agustín Bollini en semifinal, y para cerrar su actuación venció con un score de 12 a 8 al siempre peligroso Maxi Prenski.

“A pesar de que el parte médico me dejaba afuera del agua por un mes, llegué a la playa con la ilusión de por lo menos poder pararme en una ola, pero el trabajo que realizamos con Nicolás y José Tolosa en la semana - luego de la lesión- me permitió poder surfear y si bien no arriesgué como a mí me gusta, apelé a la elección de olas y a las maniobras más precisas. Heat a heat tomaba un poco más de confianza y la rodilla dolía, pero las ganas podían un poco más. El viernes me fui de la playa con un tercer lugar asegurado y feliz del trabajo que había hecho, pero el sábado me levanté con menos dolor y con ganas de llegar a la final.

En el deck de la playa estaba la copa en memoria a Micky, al verla la verdad que me dio un poco de cosa... me dieron muchas ganas de ganarla como el año anterior, que se la había quedado Maxi (Siri) merecidamente.

Así que se dieron las dos baterías (semifinal con Bollini y la final con el Rulo) y pude obtener este evento importante en memoria a Micky que fue una de las personas que me ayudaron en mi carrera”.

A pocos días para el Quiksilver Pro Argentina el ranking presenta al “Pollo” Passeri en lo más alto del ranking:

Martín Passeri 2860 puntos.
Marcelo Rodríguez 2340 puntos.
Maxi Siri 2140 puntos.
Maxi Prenski 1980 puntos.


Mañana (primero de abril) comenzará el período de espera para saber el nombre del nuevo campeón argentino de surf. Mientras tanto, Passeri se prepara para sus dos nuevas misiones, ganar el Quik Pro y calzarse su cuarta corona.


Martín Passeri es auspiciado por: Reef, Reef Lens, Byrne Surfboards.
Colaboran: Future Fins, Manuel Tienda León, Sport Nutrition.

No hay comentarios: