jueves, 11 de diciembre de 2008

MARTÍN PASSERI TERCERO EN EL PODIO DE MONTAÑITA



El argentino tuvo una muy buena actuación en Ecuador y se colocó en la segunda posición del ranking ALAS.

El surfista argentino Martín Passeri se quedó con la tercera posición del ALAS Reef Classic Ecuador, tercera parada del tour organizado por la Asociación Latinoamericana de Surf. El campeón latino 06 cayó en semifinales ante Gabriel Escudero, quien luego en la final derrotó al venezolano Rafael Pereyra y obtuvo su primer título en el tour latino.

“Estoy contento porque pude demostrar todo mi surfing, Gabriel (Escudero) estuvo muy sólido todo el evento y me ganó muy bien. Este tercer puesto me ayuda a tomar confianza, me pude ubicar en la segunda posición del ranking y eso me sirve porque hoy por hoy no te podés dormir, el nivel está muy alto. Este año habrá que esforzarse mucho, están ganando los surfistas que siempre estuvieron dando pelea pero que nunca tuvieron la suerte de ganar. Así que ahora vamos para Chile a tratar de repetir la actuación del 2006”, manifestó un enérgico Passeri en comunicación telefónica a Surfpress en la madrugada del domingo marplatense.

El camino del “Pollo” Passeri comenzó en la cuarta ronda con una difícil batalla ante el peruano Gabriel Aramburu y el brasileño Leonardo Gianotti. Con una combinación de 13.90 el local de Biología (Playa Grande- Mar del Plata) aventajó por un punto al brasileño y por dos al experimentado Aramburu.

Ya en sexta ronda y con modalidad hombre a hombre, el boricua Josie Graves fue su rival y otra vez no pudo con el poderoso backside del argentino que sumó 15.43 para abrirse camino a los cuartos de final.

En cuartos de final Passeri se enfrentó al ganador del evento anterior realizado en Punta Rocas, Perú, el tico Diego Naranjo. El argentino no dejó dudas de su gran nivel y apabulló al difícil Naranjo que nada pudo hacer contra la furia del “Pollo”. El score final fue 14.43 a 7.90, y con ese resultado el argentino se aseguró el tercer puesto al acceder a la semifinal.

En la última participación del ALAS Reef Classic Ecuador, Martín Passeri se enfrentó a quien sería a la postre el campeón de la fecha, Gabriel Escudero. El surfista de Puerto Rico fue contundente y se mostró por demás conectado con el mar, mientras que el argentino a pesar de su gran surfing no pudo detener los embates del crédito de Puerto Rico.

Del 21 al 24 de marzo Martín Passeri estará compitiendo en el ALAS Reef Classic Chile, cuarta parada oficial de la gira latina que se desarrollará en las olas de Reñaca, lugar donde el argentino ganó en el 2006 y donde comenzó a cimentar las bases de su corona de campeón latino.

Martín Passeri es auspiciado por: Reef, Reef Apparel, Reef Lens, Imperial, Byrne Surfboards.
Colaboran: Future Fins, Manuel Tienda León, Sport Nutrition.

No hay comentarios: