jueves, 11 de diciembre de 2008

MARTÍN PASSERI TETRACAMPEÓN ARGETINO DE SURF



La tarde del martes 15 de abril no fue una tarde más para Martín Passeri, el surfista local de Playa Grande - con más cosas factores en contra que a favor- se coronó campeón argentino por cuarta vez en su carrera. El título lo alcanzó en la primera jornada del Quiksilver Pro Argentina, ultima fecha del circuito de la Asociación de Surf Argentina (ASA), realizado en las muy buenas olas de La Paloma (Mar del Plata- Provincia de Buenos Aires). El goofy de Biología (Playa Grande-Mar del Plata) necesitaba pasar en primer lugar en su heat de la segunda ronda para asegurarse el título.

La historia no tuvo un prólogo feliz, los primeros días de abril en una sesión de entrenamiento su rodilla derecha dijo basta. El diagnóstico no fue muy alentador, esguince grado 2 y parcial desgarro del ligamento interno medial. Reposo y trabajos de rehabilitación con José “Mago” Tolosa fueron algunas de las misiones del “Pollo” Passeri para el regreso a la acción.

A ÚLTIMA HORA PERO SEGURO

En una definición no apta para cardíacos, el goofy de Playa Grande dio vuelta un heat muy difícil que tenía a falta de 3 minutos a Diego Pagliadini como ganador. Consciente del poco tiempo para revertir la situación y con Luis Pérez Orsi haciendo méritos para clasificarse en segundo lugar, Passeri le sacó punta a su backside y aprovechó hasta el último metro cúbico de agua de una excelente derecha sabiamente elegida.

Un cutback inicial le valió al “Pollo” para buscar velocidad y encarrilarse para dos contundentes off the top en las dos secciones más críticas de la ola. Luego de unos segundos de suspenso, la acción de Passeri fue premiada por los jueces y Jorge Dellachiesa, speaker oficial del evento, anunció el primer puesto de Passeri y luego cayó la cuenta regresiva que sirvió de prefacio para el festejo de su tetracampeonato.

“Estoy realmente feliz, tuve una batalla muy especial con mi pierna derecha que hizo poner en duda mi participación en este increíble Quik Pro. Esa última ola se puso bien linda para darle a fondo, no me quedaba otra opción que arriesgar y lo hice…por suerte no me equivoqué en la ejecución de las maniobras y ahora puedo disfrutar. Quiero agradecer el incondicional apoyo de mi esposa y de mi hija que fueron súper importantes en estos momentos, sin ellas sería imposible haber llegado hasta acá. Ahora a disfrutar y a reponer energías porque el Quik Pro sigue, y la verdad que aprovecho para felicitar a toda la gente de Quiksilver Argentina que una vez más demostró que un evento con transmisión en vivo y calidad internacional en nuestro país son posibles”, declaró Martín Passeri en momento de la transmisión en vivo que estuvo a cargo de Royal Blue y que se pudo ver en www.quiksilver.com.ar

Con este nuevo título, Martín Passeri se aseguró la plaza en el equipo argentino que viajará a Portugal a los ISA World Surfing Games que se realizarán el próximo mes de octubre.

Los próximos días para Martín Passeri serán de suma importancia para continuar con el trabajo de rehabilitación, y así encarar sin problemas el tramo final del Quiksilver Pro Argentina que quedó a la espera del próximo swell.

Martín Passeri es auspiciado por: Reef, Reef Lens, Byrne Surfboards.
Colaboran: Future Fins, Manuel Tienda León, Sport Nutrition.

No hay comentarios: