lunes, 23 de febrero de 2009

MARTÍN PASSERI SUBCAMPEÓN EN REÑACA Y 4° EN EL RANKING ALAS


Foto: P. Muller

El tetracampeón argentino Martín Passeri se coronó como el subcampeón de la tercera etapa del tour ALAS realizada el pasado fin de semana en Reñaca, Chile. La final del Reef Classic Latin Pro Copa Sony Ericsson Reñaca 2009, se disputó entre el brasileño Alanderson Martins (ganador de la etapa en 2007) y entre el “Pollo” Passeri que había ganado la etapa en 2006.

“La verdad que fue un evento muy difícil con un mar muy complicado, pero Alanderson estuvo imparable y fue un justo ganador. Lamentablemente tuve que cruzarme con mis compatriotas, pero esta vez no dejé pasar la oportunidad y logré el pase a la final”, manifestó Passeri a Surfpress durante las últimas horas del domingo.

La presentación de Passeri en la tercera etapa del tour organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales, fue lo más parecido a una fecha del circuito argentino, a excepción del brasileño Martins, todos sus rivales fueron argentinos.

En la tercera ronda venció a sus amigos Maxi y Lucas Santamaría, con una combinación de 9.06 se hizo del primer lugar de la serie, y así pasó de manera directa al quinto round.

La competencia volvió a cruzarlo con Maxi Siri, otra vez la cosa fue para el local de Biología (Playa Grande – Argentina), 11.34 a 10.74 fue el score final para el heat número cuarenta.

En cuartos de final su rival fue el encumbrado Lele Usuna, quien venía de eliminar al uruguayo Luisma Iturria, autor de la ola más alta de todo el contest. Los dos integrantes del team Reef fueron a todo o nada para llegar a la semifinal, con el bocinazo final la combinación de Passeri marcaba 11.34 superando los 10.74 puntos de Lele. Passeri ya estaba en semifinales, y otra vez se mediría con Marcelo Rodríguez.

A esta altura del año el duelo Passeri – Rodríguez entra en la historia de los grandes clásicos del surf nacional, además de los enfrentamientos locales, venían de cruzarse en Ecuador y el chubutense se había quedado con el heat. Otra vez la disputa calentó el ambiente, sin embargo Passeri sacó a relucir su experiencia internacional y demostró por qué es el argentino con mayor roce y experiencia internacional. El score final fue ajustado, 10.27 para Passeri y 10.10 para Rodríguez. Otra vez el campeón latino 2006 a una nueva final ALAS.

Con este nuevo resultado, Passeri suma 5160 puntos para la carrera al título de campeón latinoamericano, y salta del décimo al cuarto puesto del ranking 2009.

Después de la etapa chilena el top ten quedó conformado de la siguiente manera:

1. Francisco Bellorín (Venezuela) 15078 puntos
2. Rafael Pereyra (Venezuela) 13026 puntos
3. Sebastián Alarcón (Perú) 11976 puntos
4. Martín Passeri (Argentina) 11100 puntos
5. Jason Torres (Costa Rica) 11046 puntos
6. Dylan Southworth (México) 10980 puntos
7. Marcelo Rodríguez (Argentina) 10782 puntos
8. Ernesto Nunes (Brasil) 9666 puntos
9. Leandro Usuna (Argentina) 9072 puntos
10. Jesús Chacón (Venezuela) 8610 puntos

Visita: www.martinpasseri.com

Martín Passeri es auspiciado por: Reef, AA 2000, Reef Lens, Byrne Surfboards.
Colaboran: Future Fins, Manuel Tienda León, Sport Nutrition.

No hay comentarios: