jueves, 11 de junio de 2009

MARTÍN PASSERI SE UBICA EN EL TOP 3 DEL ALAS


Después de su participación en el “Rusty Arica Pro Challenge”, el argentino Martín Passeri pasó al tercer lugar del ranking ALAS, luego de caer en octavos de final en la poderosa ola del norte chileno, Passeri se convierte en el mejor surfista de su país en el tour ALAS y en el ranking de ASP Sudamérica donde se encuentra en el puesto 31.

“Este fue mi mejor resultado en un evento QS, este noveno puesto tuvo gusto a mucho y sé que podría haber llegado más lejos…Pero así es la competencia, si el tubo que me pegué ni bien terminó el heat hubiese valido, seguro las cosas serían diferentes. Pero estoy más que satisfecho, llegué dos días antes al Gringo y pude adaptarme sin problemas a la ola. El año que viene iré por más, esa ola tiene tremendo power y te empuja a elevar tu nivel como tubeador”, comentó Passeri a Surfpress.

Con 17400 puntos en su haber, Passeri irá en busca de los mejores resultados en la segunda mitad del circuito latino, y así acortar distancias con el primer lugar ocupado por el venezolano Francisco “Lolo” Bellorín (24378 puntos).

El tour volverá a la acción durante el mes de julio en Brasil, sin fecha ni playa confirmada todavía, esta fecha marcará el inicio de la segunda mitad del año para el tour que todavía no tiene fechas demasiado definidas en el calendario publicado en el Website de ALAS.

El próximo gran compromiso del argentino serán los Billabong ISA World Surfing Games que se realizarán del 1 al 8 de agosto en Playa Hermosa, Jaco, Costa Rica.
Sigue a Martín Passeri en: http://martinpasseri.blogspot.com/

Visita: www.martinpasseri.com

Martín Passeri es auspiciado por: Reef, AA 2000, Reef Lens, Byrne Surfboards.
Colaboran: Future Fins, Manuel Tienda León, Sport Nutrition.

viernes, 5 de junio de 2009

MARTÍN PASSERI AVANZA A OCTAVOS DE FINAL EN EL GRINGO



El argentino Martín Passeri es el único argentino que se mantiene en competencia en el “Arica Pro Challenge”, en la mañana del viernes logró imponerse al mexicano Dylan Southworth luego de encontrar el camino gracias a un buen tubo (8.33) de frontside en la famosa izquierda del norte de Chile.

Con una combinación de 10.03 puntos, aventajó al respetado Dylan Southworth que logró sumar 6 puntos con sus dos mejores olas. Con su pasaje a octavos de final el argentino demostró que no sólo es un surfista de beachbreak, y ahora deberá revalidar las credenciales en la tercera ronda frente al brasileño Álvaro Bacana.

Visita: www.martinpasseri.com
Martín Passeri es auspiciado por: Reef, AA 2000, Reef Lens, Byrne Surfboards.
Colaboran: Future Fins, Manuel Tienda León, Sport Nutrition.

MARTÍN PASSERI ESPERA POR EL GRINGO


El surfista argentino Martín Passeri ya se encuentra en Arica (Chile) para competir en el “Rusty Arica Pro Challenge”, el evento que tendrá categoría de 5 estrellas para el tour WQS (ASP) y 6 estrellas prime para el tour ALAS se disputará del 2 al 7 de junio en las olas de El Gringo (ex Isla del Alacrán en el norte chileno).

“Ya estoy en Arica, estoy tratando de surfear todo lo que más pueda antes del contest porque es sabido que El Gringo es cosa seria… No por algo el ASP World Tour no quiso volver más acá. Me hubiese gustado venir con mayor tiempo pero el Quik Pro se demoró, ahora a sacar lo mejor de uno y tratar de llevarse una buena cantidad de puntos para el ALAS y el WQS”, manifestó Passeri a Surfpress desde el norte chileno.

Esta será la segunda intervención del campeón latino 06 en el QS y la cuarta vez en el tour ALAS 09, circuito que lo encuentra en la cuarta casilla del ranking con 14.100 puntos después de la última etapa realizada en Panamá.

PASSERI CON LOS FUTUROS PERIODISTAS

El pasado martes 26 de mayo Martín Passeri estuvo atendiendo las consultas de los alumnos de segundo de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto Superior DeporTEA, institución dirigida por Juan Carlos Morales. Durante la charla, el tetracampeón argentino de surf repasó su carrera y se explayó sobre aspectos técnicos del deporte.

“Es un gusto venir a charlar con los futuros periodistas, para nosotros que practicamos una actividad no convencional es muy importante poder contar de qué se trata el surf a quienes serán los encargados de difundir este deporte en los próximos años. Este es el sexto año consecutivo que vengo a DeporTEA y me siento muy cómodo y agradecido por el espacio que le dedican al surf como deporte”.

Visita: www.martinpasseri.com
Martín Passeri es auspiciado por: Reef, AA 2000, Reef Lens, Byrne Surfboards. Colaboran: Future Fins, Manuel Tienda León, Sport Nutrition.