jueves, 21 de abril de 2011

MARTÍN PASSERI CAMPEÓN EN MONTAÑITA


Passeri en andas con la celeste y blanca y Rodríguez, Bollini y Santamaría comienzan el festejo argentino en Montañita.

El Reef Classic Conquer Montañita se tiñó de celeste y blanco con el triunfo de Martín Passeri, el argentino venció en la final al venezolano Francisco Bellorín después de cuatro días de surfing intensos en las excelentes olas que presentó el ecuatoriano spot de Montañita.

“Estoy muy feliz de ganar acá en Montañita, últimamente los triunfos vienen fuera de casa y este tiene un gusto especial. Sentía que venía haciendo las cosas bien y siempre me faltaba ese plus para consolidar el trabajo, por esas cosas del surfing lo conseguí acá en Ecuador que es un lugar que siempre me ha dado grandes momentos, he tenido podios pero esta es mi primera vez como campeón. Quiero agradecer a mi esposa y mis hijos por el apoyo que siempre me brindan cuando los resultados no se dan, a todo mi equipo de trabajo y a los argentinos que también dieron pelea acá en Montañita”, expresó a Surfpress vía telefónica el argentino minutos después del triunfo.

Passeri llegó a la instancia decisiva de manera directa, debido a su condición de preclasificado hizo su debut en la tercera ronda donde se midió ante su compatriota Agustín Bollini y al venezolano Johan de Aguiar. El bocinazo final encontró a Passeri con una sumatoria de 12.87 y el pasaje directo a la quinta ronda.

Con un score muy similar (12.83) al del debut, no tuvo mayores problemas para dejar en el camino al ascendente venezolano Santiago García. Heat a heat, el local de Playa Grande fue demostrando que de visitante siempre es un hueso duro de roer.

En cuartos de final sacó de competencia al siempre peligroso Rafael Pereyra, el marplatense fue más en las olas de Montañita y dejó al “Nono” con las manos vacías y un quinto puesto en la tercera fecha del tour latino.

En su penúltima batería, Passeri se enfrentó al joven talento peruano Miguel Tudela, la experiencia y el mejor surfing del campeón latino 2006 fueron demasiado para el ascendente surfista Inca que a pesar de la derrota tuvo una increíble actuación y además se llevó el primer puesto en la categoría Junior.

En la otra semifinal el chubutense Marcelo Rodríguez no pudo con Francisco Bellorín y por muy poco la final no fue entre argentinos, de todas formas el surfer patagónico sigue demostrando gran regularidad en competencia y se perfila junto con Passeri como uno de los candidatos a dar pelea a lo largo de todo el año.

Con este triunfo, Passeri logra su primer gran resultado del año y ahora seguirá camino a las próximas fechas, la primera será en la Caleta de Chilca, Perú, donde el 11 y 12 de febrero se disputará el Reef Classic Latin Pro Perú, mientras que del 14 al 16 del corriente se disputará una nueva edición del Reef Classic Latin Pro Chile, pero que esta vez tendrá a la sureña rompiente de Punta Lobos como escenario.


Martín Passeri es auspiciado por:
Reef, Aeropuertos Argentina 2000, Byrne surf boards, Nixon, EFX.
     
Colaboran:Future Fins, Manuel Tienda León, Sport Nutrition.